Funcionarios acusan a edil de Teoloyucan por irregularidades


Teoloyucan, Edomex, 23 de Agosto.- Un síndico municipal y cinco regidores del PRD, PRI, Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, del municipio de Teoloyucan pidieron la intervención de la Contraloría, ya que aseguran se detectaron ‘cifras maquilladas’ en el pago de salarios a funcionarios, obras inconclusas y despidos injustificados, así como uso indebido del personal de seguridad pública para uso personal.

En conferencia de prensa, los integrantes de cabildo explicaron que servidores públicos así como los elementos de seguridad pública reciben con desfase de al menos dos meses el pago de sus salarios.

Los funcionarios aseguraron que al solicitar una explicación al presidente, Gerardo Liceaga, "éste no les hace caso".

También señalaron que el Instituto de Transparencia local detectó “nóminas maquilladas”, pues en las mismas aparecen salarios supuestamente devengados por personal del cabildo, mismos que no son reales.

Al respecto apuntaron que “en el caso de nosotros (síndico y regidores), aparece una diferencia de más de siete mil pesos entre lo que realmente cobran y lo que aparece en la nómina, lo cual tampoco ha querido dar explicaciones al respecto Gerardo Liceaga".

El cuerpo edilicio que denunció estos actos fueron: la Décima Regidora, Patricia Pérez Cervantes (PRD), la Síndico municipal, Esmeralda Guerra (PRI); Segunda Regidora, Nora Hilda Cruz (Nueva Alianza); Tercera Regidora, Nora Barrón (PRI); Cuarta Regidora, Lucía Leyva (PRI) y el Noveno Regidor, Amalio Ruiz Corona (Convergencia).

El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites